Pese a encontrarnos en época electoral prevalece el criterio técnico sobre el político en las obras que son ejecutadas en la Región, y siempre ha sido así, éstas se realizan en base a los estudios técnicos con el objetivo principal de dar un beneficio a la población, señaló el Ing. Manuel Vise Ruíz, Gerente Regional de Infraestructura.
De igual forma el funcionario manifestó que el Gobierno Regional ejecuta obras de gran impacto en forma bianual, como son la Carretera km 21, Paita – La Isilla, la I.E. Las Mercedes de Paita, la electrificación del distrito de Yamango, todas por montos desde 8 hasta 60 millones de soles, no obstante, no se descuidan las obras sociales inferiores al millón de soles que son importantes. “Las obras buscan directamente beneficiar a la población, como es el caso de la Av. Vice que a mediados de septiembre inicia logrando así recuperar una importante vía para mejorar la transitabilidad en Piura”.
Al ser cuestionado sobre la supervisión de las obras, el funcionario señaló que en ningún caso se descuida, por el contrario es permanente en cada obra, e incluso un equipo de monitoreo de la entidad realiza visitas de campo con la finalidad de cautelar el cumplimiento de los términos contractuales entre el GR y la contratista. “La supervisión es permanente, y un equipo de monitoreo visita las obras en toda la Región”, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario